Así ha sido la Lonja de Salamanca de este 10 de agosto: Siguen fuertes ibérico y lechazos, bajan el trigo y la cebada

La caída de los añojos de más peso rompe las estabilidad de precios en el vacuno de carne, repite el porcino blanco

 Mercado vacuno  (16) result
Mercado vacuno (16) result

Con unas reservas de corrales del 84,8%, la asistencia al mercado de este 10 de agosto ha sido de 1.584 cabezas, cifra similar al anterior lunes, con unos precios que se repiten. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 496 euros, a 377 euros las hembras para cebadero y a 308 euros el ternero del país. 

Con una situación de las operaciones donde impera la estabilidad, la mesa de vacuno de vida repite todas cotizaciones. En la de vacuno destinado a sacrificio, algo más de movimientos. Con repeticiones para el bovino menor del año, las terneras de todos los pesos y los añojos de menor peso, la mesa baja 0,3 céntimos los añojos más grandes ante las dificultades para darle salida. También cotizan a  0,3 céntimos menos erales y novillos. El único cambio, al alza, se produce en las vacas, donde la extra sube cinco céntimos y dos el resto.

Situación de tranquilidad para el ovino, que mantienen la tendencia alcista ante el aumento de demanda. Los lechazos de todos los pesos cotizan a cinco céntimos más mientras repiten los corderos, salvo a partir de 25,5 kilos que caen cinco céntimos, repitiendo las ovejas.

En la mesa de porcino blanco domina la tranquilidad. El equilibro entre oferta y demanda mantiene los precios del cerdo de capa blanca, lechones y tostones sin cambios.

Al alza siguen los precios del ibérico. Pasado el peor momento con la paralización del consumo, se mantiene la tendencia alcista con subidas de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo, dos euros suben los tostones (29-33 euros) y cinco céntimos los lechones de recogida y diez los de gran partida.

Por lo que se refiere a la evolución de los cereales, cambio de tendencia con unos precios a la baja de un euro en el caso del trigo (174) y la cebada (149), sube un euro la avena (142) y repiten cotización triticale (165), maíz (179) y centeno (144). Sin cambios en la alfalfa empacada (156) y el paquete de paja (30).










Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído