Así ha sido la Lonja de Salamanca de este 3 de agosto: Estabilidad para el cereal, flojea el vacuno de carne

La repetición de cotizaciones impera en el ovino y porcino blanco, sube el precio del cebo y los marranos ibéricos

 Mercado de ganado (6)
Mercado de ganado (6)

Jornada más animada en el mercado de ganado con un incremento de cabezas hasta las 1.518 y unas reservas de corrales que alcanzaron el 85,6%. La evolución de los precios ofrece pocos cambios, con una caída de cuatro euros para los machos cruzados para cebadero (496 euros), mientras hembras para cebadero (377) y el ternero del país (308 euros) se mantienen.

Pocas alegrías en la mesa de vacuno, con unos precios que se mantienen entre las repeticiones a duras penas y las cotizaciones a la baja. El descenso del consumo y las dificultades para dar salida a determinadas canales están complicando la situación de un sector que lleva meses instalado en la crisis. En la mesa de vacuno de vida, caída de dos céntimos para los terneros y repetición para las hembras. Por lo que se refiere a los precios del vacuno destinado a sacrificio, repiten las cotizaciones del bovino menor de 12 meses -machos y hembras- y las terneras de menos de 270 kilos, añojos más pequeños, toros y vacas. Por contra, las terneras de más peso bajan un céntimo y tres caen añojos grandes y erales.

En cuanto a los precios del ovino, la mesa opta por la repetición de cotizaciones. Pocos animales en el campo y una demanda justa. Sin cambios en el precio de los lechazos, salvo la categoría entre 11,01 y 13 kilos, que suben cinco céntimos. El resto, corderos y ovejas, se mantienen.

Los precios del porcino blanco se mantienen sin cambios. El equilibrio entre la oferta y la demanda queda reflejado en una tabla que repite cotizaciones para el cerdo de capa blanca, lechones (32 euros) y tostones (19-21 euros).

En la mesa de ibérico, precios estables, salvo el cebo que sube tres céntimos, dos más el cebo de campo y 0,10 los marranos ibéricos cruzados.

Llega la calma a la mesa de cereales. Después de unas semanas en las que el precio ha ido al alza, se impone la estabilidad, repitiendo el trigo blando (175), la cebada (150), el centeno (144 euros) y el triticale (165). Los únicos cambios, al alza, son para el maíz (179) y la avena (141) que suben un euro más. Alfalfa empacada (156) y paquete de paja (30), sin cambios. Las legumbres siguen sin precio.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído