Así ha sido la Lonja de Salamanca de este 3 de noviembre: El cereal sigue imparable, estabilidad para el vacuno, nuevo revés para el porcino

Se mantiene la evolución de cotizaciones de semanas atrás, con la subida del grano -más contenida- entre uno y dos euros y repetición para lechazos y corderos

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

Jornada atípica la celebrada este martes en el mercado que, con unas reservas del 92%, ha contado con una asistencia de 1.687 cabezas y unos precios que siguen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 475 euros, el ternero del país a 290 euros y las hembras a 387 euros.

En cuanto a la Lonja de Salamanca, la misma evolución de sesiones anteriores, sube de nuevo el cereal, repiten ovino y vacuno y cae tanto el porcino blanco, como el ibérico.

Con la estabilidad que viene imperando en las últimas semanas, no sin incertidumbre ante un panorama más que incierto para productores y consumidores, los precios en la mesa de vacuno de vida se mantienen sin cambios para los terneros, machos y hembras. Tampoco hay movimientos en la mesa de vacuno de carne, con repeticiones para el bovino menor de 12 meses, terneras, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

El equilibrio entre la salida de animales y el consumo mantiene la mesa de ovino sin variaciones. Tanto lechazos de todos los pesos, como corderos y ovejas repiten precios. Sin cambios a la espera de la evolución de la demanda en las próximas semanas, tras las nuevas restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 que incidirán directamente en el consumo, con el cierre de la hostelería.

Peor panorama se presenta para el porcino. En el caso del cerdo de capa blanca, caen dos céntimos el selecto, normal y graso y uno las cerdas. Tanto lechones -30 euros- como tostones -18-20 euros- repiten cotización a la espera del más que incierto 'tirón' del consumo para esta Navidad.

El ibérico sigue, semana tras semana, cotizando a la baja y esta sesión marca la caída de un céntimo para el cebo y cebo de campo y de cinco céntimos para los lechones, de recogida y gran partida. Repiten tostones y reproductoras.

Los únicos cambios de signo positivo vuelven a registrarse en la mesa de cereales, donde el grano sigue marcando precios al alza, aunque se contienen de manera destacada la subidas de semanas anteriores. En esta jornada, las cotizaciones suben entre uno y dos euros. La cebada (175) y el maíz (198) cotizan a dos euros más y uno lo hacen el trigo (194), la avena (169), el triticale (183) y el centeno (162). Repiten girasol, legumbres, alfalfa y paquete de paja grande. 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído