La Lonja de Salamanca certifica el cambio de tendencia de los cereales con caídas entre uno y tres euros

Mal panorama para el vacuno de vida en una jornada a la baja, a la que también se suman terneros y añojos; al alza lechazos, porcino blanco e ibérico

La Lonja de Salamanca certifica el cambio de tendencia de los cereales con caídas entre uno y tres euros
La Lonja de Salamanca certifica el cambio de tendencia de los cereales con caídas entre uno y tres euros

El mercado de ganado ha rozado este lunes, 31 de mayo, una asistencia de 1.800 cabezas, con unos precios del vacuno para cebo que siguen a la baja. Con unos costes de producción que suman y siguen, la oferta es cada vez mayor par evitar más pérdidas. Tanto los machos cruzados para cebadero (494 euros) como el ternero del país vuelven a caer, seis euros, igual que las hembras, que lo hacen de forma más contenida, dos euros, marcando un precio de 425 euros.

Mal panorama para el cebo refrendado en la mesa de vacuno de vida, donde todas las categorías de los machos bajan tres céntimos y un mínimo descenso de un céntimo para las hembras.

Por lo que se refiere a los precios del vacuno para carne, aunque impera la repetición de cotizaciones, la mesa opta por marcar precios a la baja para los machos menores del año -caen dos céntimos- igual que los añojos de todas las categorías hasta 350 kilos. Hembras de 180 a 220 kilos, terneras, añojos grandes, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

La mesa de ovino, una sesión más, fija precios al alza para los lechazos ante el aumento de la demanda de las últimas semanas. Los lechazos extra y hasta 11 kilos suben 25 céntimos y 15 lo hacen entre 11,1 y 13 kilos, repitiendo precio los lechazos de 13,1 a 15 kilos. Tanto corderos como ovejas se mantienen sin cambios.

La mesa de porcino blanco vuelve a marcar precios al alza para todas las categorías ante la llegada del verano y el aumento del consumo. Selecto, normal y graso suben dos céntimos, repitiendo las madres. Con precios estables para los lechones (62 euros), los tostones suben un euro (29-31) euros).

En la mesa de porcino ibérico, una semana más, marca precios al alza de tres céntimos para el cebo de campo (1,92-2,02) y dos céntimos más para el cebo (1,79-1,89) ante una demanda que parece no tener freno. La otra cara de la mesa es para los lechones, que caen cinco céntimos. Repiten marranos puros y cruzados, tostones y reproductoras.

El maíz aguanta a 254 euros

La mesa de cereales ha certificado este lunes el cambio de tendencia que ya se intuía la sesión anterior. A las puertas de una nueva cosecha, los precios han marcado caídas entre uno y tres euros. Solo el maíz consigue librarse repitiendo cotización (254 euros). Tres euros baja el trigo (222), dos la cebada (203) y el triticale (203) y a un euro menos cotizan la avena (187) y el centeno (181). Forraje de avena (100), alfalfa (175) y veza (125) repiten cotizaciones, igual que el paquete de paja, que se mantiene a 39 euros.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído