Así ha sido la Lonja de Salamanca del 9 de septiembre: Subida generalizada de los cereales, repiten el resto de mesas

Precios estables para el vacuno de vida y de carne (salvo las terneras más grandes), ovino y porcino blanco e ibérico

 Mercado ganadoWhatsApp Image 2020 06 22 at 11.22.35 (1)
Mercado ganadoWhatsApp Image 2020 06 22 at 11.22.35 (1)

Jornada inusual de mercado y lonja de precios en un miércoles posterior la fiesta de la patrona de Salamanca, manteniendo las medidas restrictivas impuestas por la Consejería de Sanidad para frenar los contagios del coronavirus. La repetición de precios ha imperado en seis de las siete mesas, salvo en la de cereales.

Con un aforo reducido a la mitad por las medidas anticovid, la ocupación de los corrales ha sido del 95,4% con un mercado que ha registrado este miércoles 1.598 cabezas y unos precios que se mantienen como sesiones anteriores. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 496 euros, las hembras a 377 y el ternero del país repite a 308 euros.

La celebración de las siete mesas de la Lonja se ha realizado de manera virtual. En el caso de la mesa de vacuno de vida mantiene los precios del 31 de agosto. En la mesa de vacuno de carne, la subida de dos céntimos de las terneras mayores de 12 meses ha roto la jornada de repeticiones en el resto de categorías.

Tampoco se han producido cambios en la mesa de ovino, repitiendo cotizaciones lechazos de todos los pesos, corderos y ovejas.

En cuanto al porcino, jornada sin cambios ni en el de capa blanca ni en ninguna clasificación del ibérico.

La mesa que ha contado con más movimiento, al alza, ha sido la de cereales con subidas generalizadas entre uno y tres euros. Tres euros sube la avena (149), dos euros más la cebada (149) y el maíz (182), y uno triticale (165) y centeno (144). Repiten Garbanzo Pedrosillano (560), Lenteja de la Armuña (960), alfalfa empacada (156) y paquete de paja grande (30 euros).








Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído