Un ataque de lobos en Zamora se salda con cerca de 30 ovejas muertas

El ataque se produjo en la tarde-noche del pasado sábado y se sospecha que fue a cargo de dos lobos

EP

10 Comentarios

Lobo Ibérico
Lobo Ibérico

Un ataque de lobos en una explotación ganadera de la localidad zamorana de Revellinos de Campos se ha saldado con cerca de 30 ovejas muertas, "muchas de ellas, próximas al parto", según ha señalado la organización agraria COAG, en un comunicado recogido por Europa Press.

El ataque se produjo en la tarde-noche del pasado sábado y se sospecha que fue a cargo de dos lobos, en una explotación situada en el casco urbano de Revellinos y que cuenta con un mastín. Según las mismas fuentes, los cánidos causaron la muerte a cerca de una treintena de ovejas, "con el agravante de que la mayoría de ellas estaban próximas al parto, por lo que las pérdidas se acrecientan".

De hecho, según COAG, "no es la primera vez" que el titular de la explotación sufre un ataque, circunstancia que precisan que ya había puesto en conocimiento de los agentes medioambientales.

Se trata de una explotación instalada recientemente por el joven ganadero Ignacio Carricajo. "El joven y su familia dependen de esta explotación instalada recientemente y que había adquirido hace poco algunas ovejas hasta completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación", ha añadido COAG.

La organización ha reclamado se proceda "de inmediato" al control de estos lobos por la "reincidencia" en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona situada al norte del río Duero.

"No se justifica que este joven ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida", han advertido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído