Un ataque de meloncillos acaba con un ternero recién parido en Salvatierra de Tormes

UPA denuncia "la indignación e impotencia de nuestros ganaderos, que ven como una alimaña invasora (no autóctona) mata animales domésticos, sin que puedan darles caza"

27 Comentarios

Ataque de meloncillo a un ternero
Ataque de meloncillo a un ternero

 

Un ataque de meloncillos ha acabado con la vida de un ternero recién parido en una explotación ganadera de Salvatierra de Tormes. Así lo denuncia UPA Salamanca, que explica que el ternero "tenía la lengua y moro comido durante el parto, lo que le impidió su alimentación y causó la muerte".

UPA ha denunciado, una vez más, "la indignación e impotencia de nuestros ganaderos, que ven como una alimaña invasora (no autóctona) mata impunemente animales domésticos, sin que puedan hacer nada al respecto, ya que ni siquiera pueden darles caza".

Estos ataques, asegura UPA, "son cada vez más frecuentes, lo que denota una clara expansión de esta especie, ante la incomprensible inactividad de la Junta de Castilla y León, autoridad competente en estas materias que tenía que parar su avance y a nuestro entender promover su eliminación como especie invasora que es".

Dado que la Junta es la responsable, al igual que pasa con los ataques del lobo, la OPA exige que desde la Junta de Castilla y León "se paguen los daños causados por estas alimañas y se pongan los medios precisos para llegar a este fin, antes de que estos animales no solo incrementen los daños a las explotaciones ganaderas, sino que acaben con nuestra fauna local".

Ataque de meloncillo a un ternero
 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído