Por ser el responsable regional de COAG, Aurelio Pérez tuvo que trasladarse ayer hasta Valladolid para comparecer junto a la consejera de Agricultura en la rueda de prensa en la que se hicieron oficiales los resultados de las elecciones a Cámaras Agrarias. No pudo disfrutar por completo del triunfo en Salamanca junto al resto de sus compañaros, aunque sí pasó por la sede tras su regreso de Valladolid.

El candidato a presidir la Cámara por la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG muestra hoy su satifacción por los resultados, "Estoy muy muy satisfecho del respaldo recibido, sobre todo tras los ataques que ha habido contra mi persona". La Alianza ha recibido un total de 1.481 votos, lo que le otorga un total de 12 miembros en la Cámara salmantina. 

Sin embargo, la ley ha cambiado y si la anterior le otorgaba directamente la presidencia a la Alianza, con la actual se abre la posibilidad de un pacto entre Asaja -con 10 representantes- y la 19 de Abril-UCCL -que tiene 3- y conseguir la mayoría absoluta establecida en 13 miembros. A este respecto, Aurelio Pérez afirma que "mi apuesta es estar donde nos han puesto los electores" y añadió sobre posibles negociaciones entres las otras dos organizaciones que "ni se si existen, ni me preocupa mucho. Si hacen el pacto tendrán psobilidad de gobernar".

Voto por correo

El responsable de la Alianza destaca que a estas elecciones se las conocerá como las del "voto correo" y recordó una anécdota sucedida en la jornada de ayer en la que "una persona fue a votar y le dijero que ya había votado por correo". Pérez afirma que ha habido una campaña "muy sucia" y por ello desde la Alianza solo piden que se aclare si las personas que solicitaron el voto por correo fueron las mismas que luego firmaron la recepción de la papeletas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído