Baja el lechazo, el cordero y el tostón en la lonja y se mantienen el resto de los precios

Semana de transición en el mercado con la excepción del lechazo que queda con una cotización de 0,65 euros menos y del tostón que baja 5 euros

Lonja 2 de enero 2024 (1)
Lonja 2 de enero 2024 (1)

Arranca el año con una lonja que ha dejado estables los precios de la mayoría de las mesas con excepciones como el lechazo, el cordero y el tostón. Sube a la contra el precio del lechón.

Los vocales han acordado en la mayoría de las mesas la repetición de precios. En cereales se mantienen los precios de la semana anterior en todas las mesas. Fue en la mesa de ovino donde se registró mayor movimiento, con una bajada considerable en el precio del lechazo de 0,65 euros (ya había bajado 0,50 euros la semana anterior) y para el cordero se acordó una bajada de 0,15 euros.

En vacuno de carne se acordó repetir todos los precios, excepto los machos de más de 350 kilos. El presidente de la mesa, José Roque, estableció una subida de 0,01 euros. Por su parte, en vacuno de vida también fue el presidente el que estableció una subida de 0,01 euro para el bovino de primera ya que los vendedores pedían subidas de 0,03 céntimos mientras que los compradores que se mantuvieran los precios o incluso se bajaran. Todo ello en un mercado escasísimo que ha contado solo con la presencia de 47 animales.

Por su parte, en la mesa de porcino blanco e ibérico también han repetido todos los precios menos el lechón, que sube 2 euros con respecto a la semana anterior. Los tostones de todas las categorías bajan 5 euros que se suman a los 2 euros que bajaron también en la última lonja del año.

En cuanto al despiece del ibérico, baja 0,23 euros la presa; 0,25 euros el secreto, la pluma y la barriguera, así como 0,15 euros la carrillera. También baja el lomo de cebo 0,15 euros y 0,10 euros las costillas. El resto de productos mantienen los precios.

stats