La sesión de la Lonja Agropecuaria de la Diputación Provincial de Salamanca de este lunes, 13 de enero, ha determinado los precios del mercado agroganadero. Una semana más repite precio y cotización el porcino ibérico más la bajada en un euro del precio de los tostones. En esta última tónica se mueve el ganado del porcino blanco, bajando la cotización del selecto, graso, normal y las cerdas.
 
Fuera de la estabilidad, los lechazos y los corderos de 15 a 19 kilogramos ven como baja su valor. Por otra parte, el bovino aumenta la cotización en el caso del ganado de vida y el de carne, exceptuando las hembras de bovino menor de doce meses y las terneras de más de doce meses.
 
Destacó la participación en el mercado de 522 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 639 hembras cruzadas para cebadero. El precio de los machos sube respecto a la anterior Lonja (567 euros la unidad) y el de las hembras sufre el mismo caso (500 euros la unidad). El mercado registró la entrada de 181 vacas y una asistencia total de ganado de 1.387 cabezas.

ENLACE A LOS DATOS DE LA LONJA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído