La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia el brutal ataque de una bandada de decenas de buitres en la localidad de Guadramiro.

La organización cree ?especialmente grave? este suceso dado que las aves necrófagas atacaron no en campo abierto sino dentro de una corraliza que tenía preparada el ganadero donde previamente había metido a dos ovejas que habían parido instantes antes tres corderos. 

El ganadero afectado ha dado parte a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, quienes al igual que el productor se han sorprendido por la voracidad del ataque y por producirse dentro de una corraliza con un entramado de cañizas que presumiblemente debería haber dificultado el acceso de este tipo de aves  pero que no fue así como lo demuestra el incidente.  

UPA-COAG de Salamanca alerta sobre el peligro que supone este tipo de ataques a animales en vivo por parte de los buitres, ?que cada vez se producen con más frecuencia? y la organización denuncia desde hace tiempo a la vez que exige a la Junta de Castilla y León ?que deje de mostrarse contemplativa con los ataques cada vez más frecuentes de buitres y que de una vez por todas indemnice las pérdidas que a los ganaderos les están ocasionando los ataques  de estas aves?.

Entiende el sindicato agrario que la Junta de Castilla y León, y más en concreto la Consejería de Medio Ambiente (responsable del cuidado de la fauna salvaje), no debe pasar por alto episodios cada vez más frecuentes en la provincia ya que de un tiempo a esta parte se han multiplicado los ataques de buitres con la muerte de varias novillas, becerras y ovejas, ?ante la impotencia de los ganaderos que nada pueden hacer para evitarlo?.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído