El buitre leonado de Valcuevo ya está en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Las Dunas

Según ha comunicado la responsable del centro el animal ya se encuentra en sus instalaciones

14 Comentarios

El buitre en el momento que ha sido recogido en Valcuevo | Fotografía: CRAS Las Dunas
El buitre en el momento que ha sido recogido en Valcuevo | Fotografía: CRAS Las Dunas

Hace ya más de 24 horas que varios viandantes avisaron tanto al Servicio de Emergencias -para que diera parte a los agentes medioambientales- como al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Las Dunas de que había un buitre leonado en la zona del Parque de Valcuevo que apenas podía moverse.

Pese a que los agentes medioambientales iban a acudir en su rescate, un día después, el animal seguía allí a primera hora de la mañana de este sábado, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, que además ha recibido las quejas de numerosos ciudadanos que no entienden cómo el buitre ha podido ser abandonado a su suerte.

Sin embargo, en torno a las 18:00 horas de la tarde, Belén Martín, responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Las Dunas, se ha puesto en contacto con este medio para confirmar que el buitre ya había sido recogido por voluntarios del centro y ya se encuentra a salvo en sus instalaciones.

Precisamente, el animal fue recogido a las 16:00 horas por los voluntarios Dani y Alba. Ambos han podido comprobar que se trataba de un pequeño pollo que sufre una luxación en la articulación del codo del ala derecha y está muy delgado. Desde el propio centro esperan que el animal pueda salir adelante, aunque deberá pasar allí varios días para curar la luxación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído