Los buitres matan una vaca y dos becerros a un ganadero de Alba de Yeltes

Asaja solicita que se cubran todos los costes que ocasionan tanto estas aves como el resto de fauna salvaje

13 Comentarios

ataque buitres, Asaja
ataque buitres, Asaja

A primera hora de este viernes, el ganadero Manuel José González, se ha encontrado en su finca de Alba de Yeltes, donde tiene un rebaño de vacas f1, charolés con morucha, se ha encontrado una vaca y dos terneros muertos por una bandada de buitres. "Vio que se estaban comiendo una vaca que no había acabado de parir". Sin embargo, un comunicado de Asaja Salamanca, explica que los hechos "no quedan ahí. González asegura que las aves habían comenzado a comerse un ternero de una semana de vida, al acabar vieron a la vaca que no se movía y fueron a por ella”.  

El afectado, añade la OPA, confirma que llamó a Medio Ambiente y le propusieron que presentara un escrito. "González pidió que se personificara una patrulla de agentes, para que realizaran un informe y certificar la muerte por buitres, a lo que se negaron. De este modo, no vamos a denunciar porque perdemos más tiempo en presentar el escrito que otra cosa y, encima, para que luego no hagan nada”, avanzó González a Asaja Salamanca.

“Frente a los buitres, no podemos hacer nada. Puse, hace tiempo, mallazo ganadero para que no pasaran los perros; está rondado el lobo por aquí y las vacas llevan tres días muy alteradas, bufando y corriendo por donde viene el viento, se comportan así sólo con el lobo; y, por esta zona, ya estamos viendo mucho meloncillo”, lamentó el ganadero, a quien hace unos años los buitres acabaron con otra de sus vacas que fue dañada en un saneamiento ganadero.

Asaja insta a la Junta de Castilla y León a que ponga con urgencia medidas para controlar la acción de los buitres que atacan al ganado vivo más indefenso. Además,  solicita que se cubran todos los costes que ocasionan tanto estas aves como el resto de fauna salvaje, ya que están causando "graves problemas a un sector que parece estar desamparado por las administraciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído