Cambio de tendencia del cereal en la Lonja de Salamanca en una jornada estable para el vacuno de carne

En un mercado con 2.339 cabezas, jornada alcista para los terneros y para los lechones, que cotizan a cuatro euros más, caen lechazos y corderos

 Mercado de ganado (2) result
Mercado de ganado (2) result

Con una reserva de corrales del 69,7%, el mercado de ganado ha registrado un aumento respecto al lunes anterior, con 2.339 cabezas de bovino y precios al alza para los terneros. Los machos para cebadero suben ocho euros (548 euros), las hembras cuatro (403) y otros ocho el ternero del país (350 euros).

En la mesa de vacuno de vida, siguen fuerte los terneros con precios al alza. Hay demanda y vuelve a quedar reflejado en unas cotizaciones que suben más en el caso de los machos. Los terneros de primera, segunda y el del país cotizan a cuatro céntimos más, mientras las hembras, con menor tirón, cotizan a dos céntimos más.

Tampoco se producen cambios de tendencia en el vacuno destinado a carne. Se mantiene la estabilidad para el bovino menor de 12 meses, machos y hembras; las terneras de todos los pesos y los añojos, erales y novillos. Los únicos cambios se producen en el precio de toros y vacas, que cotizan a dos céntimos más.

Si la semana pasada ya se anunciaba un más que previsible cambio de tendencia del cereal, esta jornada se ha ratificado con un descenso de los precios. Con un marco internacional convulso, el mercado de los cereales pone el freno a las subidas de sesiones anteriores con una caída de cotizaciones de un euro para el trigo (200), la cebada (181) y el maíz (184). El resto, repiten: La avena a 190, el triticale a 188 y el centeno a 173.  La paja se mantiene a 67 euros.

Por lo que se refiere al porcino, el de capa blanca sigue su escalada con el repunte de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso y de dos céntimos para las cerdas. Lo más destacado de la mesa han sido los cuatro euros de subida para los lechones (72 euros), repitiendo los tostones (32-35 euros). 

En la mesa de ibérico, jornada estable sin cambios en ninguna de las categorías. Tampoco ha habido movimientos en las cotizaciones de la mesa de despiece de ibérico.

El precio del ovino, tras la anterior semana de estabilidad, vuelve a marcar precios a la baja. Los lechazos de todos los pesos cotizan a cinco céntimos menos y caída generalizada de los corderos de diez céntimos, repitiendo las ovejas.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído