Capturados varios ejemplares de avispa asiática en Fermoselle

Encontrados en la desembocadura del Tormes al Duero, por lo que se amplía la dificultad de hallar el nido, porque pueden ubicarse en Portugal, Salamanca o en la provincia de Zamora

 Avispa asiática
Avispa asiática

El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, Manuel Ignacio Moreno, ha confirmado la captura de varios ejemplares de Vespa Velutina en la localidad de Fermoselle. Moreno ha asegurado que el pasado miércoles se recibió la llamada de un apicultor alertando de la captura de estos ejemplares, y fue entonces cuando los agentes medioambientales se trasladaron hasta el colmenar en el que se tenía sospecha de ellos.

El pasado jueves se constató que se trataba de avispa asiática. Se abre ahora el proceso de localizar el nido. Una vez se localice se procederá a su eliminación. Cuando se conozca la envergadura del nido se deberá realizar el protocolo que puede incluso hacerse necesaria la presencia de bomberos.

La captura de estos ejemplares se ha producido en Fermoselle, en la desembocadura del Tormes al Duero por lo que se amplía la dificultad en el territorio puesto que puede ubicarse en Portugal, Salamanca o en la provincia de Zamora. pese a ello, Manuel Ignacio Moreno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

Pese a ello, solicitan que toda persona que tenga constancia de su presencia se ponga en contacto con la Junta de Castilla y León, así como solicitan precaución a todas aquellas personas que sean alérgicas, aunque por el momento "no hay motivo de alarma".

Fuente: Zamora24horas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído