Castilla y León modernizará sus servicios veterinarios para garantizar la calidad agroalimentaria
La decisión responde a la necesidad de actualizar una estructura y distribución de profesionales que data de 1993, considerada obsoleta

La Consejería de Sanidad de Castilla y León se ha comprometido a llevar a cabo una profunda remodelación de sus servicios veterinarios oficiales, con el objetivo de adaptarlos a la realidad actual y asegurar la calidad de las inspecciones y el control agroalimentario en la región.
La decisión responde a la necesidad de actualizar una estructura y distribución de profesionales que data de 1993, considerada obsoleta. El principal motivo es mantener los altos estándares de calidad en las inspecciones y el control agroalimentario, salvaguardando así las exportaciones de Castilla y León.
En una reunión reciente, la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Veterinarios de Castilla y León acordaron la firma de un convenio de formación. Este convenio permitirá ofrecer formación específica a los nuevos veterinarios oficiales, que están tomando el relevo de una generación que se jubila.
Además, se pusieron sobre la mesa otros dos asuntos que se analizarán a medio plazo: la posibilidad de declarar centros sanitarios a los establecimientos veterinarios de la Comunidad y la creación de especialidades en veterinaria.
El encuentro contó con la presencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el secretario general de Sanidad, Israel Diego, la coordinadora de la dirección general de Salud Pública, Cristina Granda, y representantes del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, incluyendo a su presidente, Luciano Díez.
Esta iniciativa busca fortalecer el sector veterinario en Castilla y León, garantizando la salud pública y el bienestar animal, así como la competitividad de sus productos agroalimentarios.
También te puede interesar
Lo último