Cazan un corzo completamente negro en Salamanca

Se hicieron con la pieza en la Reserva Regional de Caza de las Batuecas

32 Comentarios

El corzo melánico abatido por el cazador. © H. S. | REVISTA JARA Y SEDAL
El corzo melánico abatido por el cazador. © H. S. | REVISTA JARA Y SEDAL

Tal y como informan en la página web de la revista Jara y Sedal, este pasado lunes 6 de junio junto a un cliente cazó un extraño corzo melánico en la Reserva Regional de Caza de las Batuecas, situada en la parte sur de la provincia de Salamanca.

El cazador, en unas declaraciones a la revista especializada, explica que la zona donde se hicieron con este extraño animal era "escarpada, con bastante monte y chaparra. No es la típica zona de corzo de siembra. No hay, por tanto, tanta densidad de corzo como Soria o Aragón, pero hay más corzos negros de lo habitual, sobre todo en esta zona y en la Peña de Francia".

 

Del mismo modo, el cazador asegura que el guarda de la zona tenía controlado al animal y que le dieron caza sobre las 20:30 horas de la tarde: "Estábamos preparando el puesto de espera y, justo poniéndonos, el corzo dio la cara a unos 180 metros de donde nos encontrábamos".

Igualmente, el cazador afirma que el animal "era muy llamativo por su color, sobresalía en el monte bastante por esa razón, de ahí que fuera inconfundible". Este abatió la pieza con un rifle monotiro Blaser K95 en calibre .270 Winchester Short Magnum cargado con munición Norma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído