Las dos primeras mesas de la lonja celebradas en la mañana de este lunes han decidido no cotizar con el objetivo de solidarizarse con el sector del campo que está en plena ola de protestas en las calles. Mientras los agricultores y ganaderos están en la zona oeste de la provincia cortando autovías y carreteras como medida de protesta por las políticas europeas, en la mesa de la lonja los vocales han decidido mostrar su solidaridad con el sector dejando sin cotizar la mesa de cereal y la de ovino.
Así, el cereal que había registrado grandes bajadas en las últimas dos semanas (el trigo por ejemplo ha bajado hasta 11 euros y la cebada hasta 7) se queda sin cotización, por lo que los precios no fluctúan.


En bovino de vida también han optado por no marcar precio a los animales. Todo ello en un mercado con baja asistencia ya que solo ha habido 567 cabezas de animales, 296 de machos cruzados para cebadero y 227 hembras cruzadas para cebadero.

Bovino de carne tampoco ha cotizado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios