El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca, con precios estables para el vacuno

Bajan los corderos y los lechones en una jornada con cotizaciones al alza para el cebo y el cebo de campo

El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca, con precios estables para el vacuno
El cereal sigue imparable en la Lonja de Salamanca, con precios estables para el vacuno

Los precios en la Lonja de Salamanca este lunes, 10 de mayo, mantienen el rumbo de semanas atrás. Imparable el precio del cereal, con subidas de dos a seis euros; estabilidad para el vacuno de vida y el de carne, lechazos y porcino blanco y, en el ibérico, subida para cebo y cebo de campo. Sesión, la de este lunes, que ha recordado en silencio al que fuera presidente de las mesas de vacuno y porcino, Eloy García, el alcalde de Montejo y exdiputado provincial, fallecido este domingo.

Con un mercado que ha registrado un ligero aumento en relación al pasado lunes -1.913 cabezas-, las operaciones se han mantenido equilibradas entre oferta de ganado y compradores, por lo que siguen los precios del lunes anterior. Los machos cruzados para cebadero repiten a 528 euros; a 338 euros el ternero del país y a 443 euros las hembras.

Estabilidad refrendada en la mesa de vacuno de vida con precios sin cambios para machos y hembras. Similar situación se ha producido en la mesa de vacuno de carne, donde se impone la repetición de cotizaciones en todas las categorías y clasificaciones de bovino menor del año, terneras, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

La mesa de ovino continúa con la tendencia de la sesión anterior, con precios sin cambios para los lechazos y cinco céntimos menos para los corderos de todos los pesos, repitiendo las ovejas.

En cuanto al porcino blanco, impera la estabilidad de cotizaciones -para selecto, normal, graso, cerdas y tostones (27-29)- solo rota por los cinco euros que bajan los lechones (65).

En la mesa de porcino ibérico, las únicas subidas -de un céntimo- se producen en el cebo y cebo de campo, bajando cinco céntimos los lechones de gran partida y tres céntimos los de recogida. Los tostones entre 5 y 8 kilos cotizan a un euro menos (27-29 euros) y a dos menos los tostones de 9 a 12 kilos. Sin cambios tanto marranos como reproductoras.

Maíz y cebada, los productos con más demanda

Una jornada más, es la mesa de cereales en la que más movimientos se producen, y todos al alza. En un mercado internacional marcado por las fluctuaciones de precios y la elevada demanda, los precios siguen la escalada con subidas entre los seis euros del maíz y los dos euros del resto, salvo la cebada, a tres euros más.

Es el maíz de nuevo el producto con más tirón de la mesa y prueba de ello son los seis euros más -subió otros seis hace una semana-, cotizando a 246 euros. Tres euros sube la cebada (202) y dos el trigo blando (224), la avena (187), el centeno (180) y el triticale (204). Sin cambios en las legumbres. y el paquete de paja grande (39 euros).

 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído