Los cereales vuelven a subir en la lonja de Salamanca, así quedan las cotizaciones
El centeno y la cebada incrementan hasta en cuatro euros el precio de la tonelada
La lonja de Salamanca ha marcado una subida de los cereales que afecta a todos menos a la avena. Una subida que mantiene la tendencia de las ultimas semanas donde los cereales han ido alternando subidas y repeticiones de precio. Una tendencia que sigue la estela de los mercados internacionales que están viviendo repuntes de los precios de los cereales tras el acuerdo entre China y Estados Unidos.
En la lonja de este lunes el centeno y la cebada son los que más suben, con 4 euros la tonelada, mientras que el maíz sube 3 euros. Por su parte, el trigo incrementa su cotización en 2 euros la tonelada y la avena repite el precio de la semana.
Por su parte, en la mesa de ovino han vuelto a subir los corderos de menos de 34 kilos. El echazo se mantiene en el precio de la semana pasada excepto en los lechazos más grandes, que suben 15 céntimos de euro. Las obejas tamibén suben hasta 10 euros unidad en las de vida.
En el bovino, tanto de carne como de vida, la estabilidad reina esta semana en los precios, con repetición de todos los valores en todas las categorías.
Puedes descargar todos los precios de la lonja en el siguiente documento.
También te puede interesar
Lo último