La CHD comienza el próximo miércoles la campaña de riego

Los embalses del Duero disponen de una reserva de agua del 85%, casi siete puntos más que hace un año

 Riego
Riego

Como estaba previsto, teniendo en cuenta el agua embalsada, la CHD, comienza este miércoles, 1 de abril, la campaña oficial de riego que los agricultores afrontan con normalidad.

Los embalses de la cuenca del Duero, gestionados por la CHD, disponen de una reserva de agua embalsada que supera los 2.442  hm³ -13,6 hm3 en una semana-lo que representa un 84,9% de su capacidad total, por encima de la media de la última década (75%). Cifras que se sitúan por encima de los niveles de hace un año, con casi siete puntos más (78%).

Hasta el momento, la CHD ha autorizado riegos puntuales bajo petición específica de las comunidades de regantes, para zonas y cultivos concretos, con el objetivo de facilitar la nascencia. Asimismo, se han realizado por parte del personal de la Confederación actuaciones preparatorias en las infraestructuras de riego que gestiona.   Aunque la mayor parte de los embalses alcanzan el 70-80% de su capacidad, desde la CHD se aboga por un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua.

El 89% del volumen de agua embalsada en la demarcación de la CHD se destina al uso agrario -regadío y ganadería-, frente al abastecimiento -7%- y la industria con un 4%. En general, las demandas actuales del sector agrario están atendidas con garantías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído