Ciudadanos busca que Salamanca exporte más vacas a Oriente Medio

Considera “difícil” que los países americanos puedan competir allí.

 Lonja, vacas, campo, ganado (4) 1200x800
Lonja, vacas, campo, ganado (4) 1200x800

“Salamanca es la provincia española con más vacas, pero exporta poco. Es el momento de crear una estructura administrativa que permita exportar a Oriente Medio, donde será difícil que los países del Mercosur lleguen”. Con estas palabras, David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, expresa la voluntad de su partido por ayudar al sector agroalimentario salmantino a través del envío de carne congelada o de animales vivos al citado lugar.

Además, Ciudadanos plantea que los plazos de amortización de los préstamos por sequía pasen de febrero a septiembre y de septiembre a febrero. También apuesta por mejorar los seguros agrarios. “Los rendimientos son muy bajos y hay agricultores que no los hacen. Hay que aumentarlos, hacerlos más atractivos y que en dos años se mejoren sus coberturas”, señala Castaño.

El procurador pide prudencia ante los acuerdos del Mercosur aprobados la semana pasada y que afectarán a Salamanca: “El sector de la miel saldrá perjudicado, el manufacturero se beneficiará y falta por analizar qué pasará con el vacuno. Por eso, es pronto para vender que va a ser malo para Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído