"Cochinillo, ibérico, o despieces de ovino y caprino deben incluirse en las ayudas al almacenamiento y congelación"

UPA denuncia que Bruselas "parece haberse olvidado de ciertos sectores ganaderos de gran importancia para Castilla y León"

 Lechones
Lechones

El almacenamiento privado también debe incluir, además de carne de ovino y caprino otras piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos, faldas y cochinillo.

Así lo ha reclamado la organización agraria UPA, en el marco de las medidas de apoyo a los sectores agrícolas y ganaderos articuladas por la Comisión Europea.  Sin embargo, explica, que en las ayudas al almacenamiento privado -ganaderos e industrias cárnicas retiran producto del mercado, almacenándolo en grandes congeladores y la Unión Europea les aporta una ayuda por ello- Bruselas "parece haberse olvidado de ciertos sectores de gran importancia para Castilla y León como el cochinillo, el ibérico y ciertos cortes despiezados de ovino y caprino" y así se lo ha hecho saber esta organización al Ministerio de Agricultura y al comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski.

Aumenta el consumo de ovino

UPA ha solicitado que esta ayuda para el ovino-caprino de carne sea de carácter retroactivo desde marzo, "cuando se decretó el estado de alarma y se empezó a resentir el sector".

Según datos oficiales del consumo de carne de ovino en esta última semana se ha incrementado un 40,2% respecto a la anterior. “Agradecemos a los consumidores que apuesten por la carne de ovino, una de las más exquisitas y nutritivas”, añadiendo UPA que los ganaderos esperan “como agua de mayo” la reapertura del canal Horeca, una de las principales vías de comercialización de sus productos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído