Comienza el Salón del Vacuno con 242 animales de 63 ganaderías

La cita de la conocida como “Miniferia” tuvo que ser pospuesta por el paro del transporte de la semana pasada

Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (5)
Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (5)

Desde este viernes el recinto ferial de la Diputación acoge la celebración del Salón del Vacuno que reúne a 242 animales de seis razas procedentes de 63 ganaderas salmantinas. Una cita que tuvo que ser aplazada por la huelga del transporte del mes de marzo, fecha habitual de este certamen conocido como la “Miniferia”.

Carlos García Sierra, acompañado del diputado José Roque en el que ha sido su primer acto público desde que tomó posesión, ha sido el encargado de abrir la cita. El vicepresidente de La Salina aseguró que la cita permite ver “la calidad de todos los productores de ganado, de ese sector primario que nos da de comer todos los días y cada vez lo hace mejor”.

Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (8)
Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (8)

La feria cuenta con concursos, subastas, venta libre y jornadas con expertos para analizar la problemática del sector en estos momentos. Seis razas: Limusín, Charolés, Aberdeen-angus, Bonde de Aquitania, Salers y Flecvieh. La feria esta promovida por las asociaciones ganaderas de las razas, que han logrado reunir a los mejores ejemplares de cada ganadería.

La entrada en el recinto es libre para todos los que quieran disfrutar de lo mejor de la ganadería de vacuno de Salamanca. El horario es de 11.00 a 20.00 horas.

Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (12)
Salón del vacuno en el recinto ferial de la Diputación (12)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído