La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España ha hecho público el profundo malestar de la industria cárnica de nuestro país por la decisión final de la Comisión Europea de limitar la reutilización de Proteínas Animales Transformadas de porcino y avicultura para su uso en la acuicultura, descartando por el momento su utilización en la alimentación de cerdos y aves.

La tramitación de este Reglamento de la Comisión estaba destinada inicialmente a reautorizar el uso de harinas de porcino y de aves en la alimentación de no rumiantes, respetando el principio de no canibalismo, tal y como lleva años reclamando el sector cárnico. Pero la Comisión Europea se está planteando la posibilidad de aumentar más tiempo la prohibición.

CONFECARNE ha insistido finalmente en que esta prohibición coloca desde hace más de una década a la producción ganadera europea en una posición competitiva desigual frente a las producciones de terceros países en los que nunca ha estado prohibido el uso de harinas cárnicas para la alimentación de no rumiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído