La consejera de Agricultura y Ganadería apuesta por impulsar la bioeconomía en Castilla y León

Milagros Marcos participa en Salamanca en el foro ‘La importancia de la bioeconomía en el medio rural’.

 Milagros Marcos
Milagros Marcos

“La bioeconomía es una nueva forma de aprovechar lo que tenemos, generar empleo, reducir costes de producción y minorizar la contaminación ambiental. Hay que programar al sector para esta transformación que tenemos que tomar como objetivo, reto y obligación”. Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, cree que el futuro del sector primario pasa por apostar por este nuevo modelo productivo.

Durante su presencia en Salamanca para participar en el foro ‘La importancia de la bioeconomía’, ha puesto un ejemplo para que los trabajadores confíen en ello: “En el vacuno de carne, si mejoramos su alimentación aprovechando los recursos endógenos y manejamos la explotación y naves de forma automática, podríamos generar un 20% más de rentabilidad (117 millones de euros más al año en Castilla y León y 55 millones más en Salamanca). En el sector porcino y ovino buscamos reutilizar los residuos. Todo eso nos llevaría a crear 10.000 empleos más en 2030, el 80% de ellos en el medio rural”.

Marcos dejará su puesto de consejera un día antes de que se publiquen las listas de candidatos del PP al Congreso de los Diputados de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril porque será cabeza de cartel por Palencia. “Durante mi estancia en la Consejería de Agricultura y Ganadería hemos dado un paso para unir al sector y que tenga mayor capacidad de negociación y hemos duplicado el número de jóvenes que se han incorporado al mismo”, asegura a la hora de hacer balance. Para ella, dar el salto a la política nacional es “un orgullo por la experiencia que se puede aportar tras trabajar en cinco consejerías de la Junta de Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído