“La contaminación por nitratos es un problema muy importante en la Cuenca del Duero”

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, afirma que el estado de las aguas “es bueno”, pero puntualmente hay problemas

0 Comentarios

“La contaminación por nitratos es un problema muy importante en la Cuenca del Duero”
“La contaminación por nitratos es un problema muy importante en la Cuenca del Duero”

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, anunció este viernes la adquisición de nuevos equipos para comenzar a analizar “contaminantes emergentes” de las masas de agua como antibióticos, hormonas, residuos de productos cosméticos, pesticidas y fungicidas. Danés visitó en Valladolid, las nuevas instalaciones del remodelado Laboratorio de Aguas, donde el organismo de cuenca invirtió 1,38 millones de euros.

Cristina Danés expuso que, en general, el estado de las aguas de la cuenca del Duero “es bueno”, pero puntualmente hay problemas de contaminación. Advirtió además de que “la contaminación por nitratos es un problema muy importante en la cuenca”.

La responsable del organismo ensalzó que el laboratorio es una infraestructura “muy importante” para las labores de control e inspección de vertidos por parte de la CHD, ya que se analizan más de 100 parámetros, con los que se puede determinar cómo están las masas de agua de la cuenca. El laboratorio recibe entre 1.500 y 2.800 muestras cada año, de las cuales se obtienen entre 50.000 y 100.000 resultados analíticos.

Reconoció además la presidenta el trabajo de un personal “muy especializado y cualificado” pero “escaso” y se comprometió a hacer “todo lo posible” para mejorar el nivel de personal y sus instrumentos.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído