Convocado un paro rural de cinco minutos para este viernes

"No hay medio rural sin urbano, y viceversa. Creemos que las ciudades deben unirse a esta demanda”, explican los organizadores

 Fademur
Fademur

'Todos paramos, para que nadie nos pare' es el lema elegido para los paros de cinco minutos de este viernes, 4 de octubre, a las 12 horas del mediodía. Convocados por la Coordinadora de la España Vaciada, se han unido UPA, Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), Asaja, así como UCCL y COAG Castilla y León, con concentraciones en toda España.

“La España rural no está vacía. No podemos olvidar a los millones de personas que resisten en los pueblos a pesar de la falta de servicios, oportunidades y derechos”, han señalado desde las organizaciones. Por eso, tanto para UPA como para Fademur, “urge”, en primer lugar, “consolidar y proteger a la población actual de los pueblos”.

Para ello, es “imprescindible” garantizar la igualdad entre el mundo rural y el urbano. “Es a partir de la igualdad de servicios con las ciudades, que la población urbana se planteará mudarse a los pueblos”, han señalado.

Todas las oficinas de Fademur y de UPA aunarán fuerzas con la Coordinadora de la España Vaciada y pararán su actividad el viernes a las 12 horas. Desde ambas federaciones han hecho un llamamiento para que “también se una a la convocatoria toda la población, sin importar su origen”. Y es que, como han recordado, tanto los beneficios como los perjuicios de la España rural afectan a la urbana. “No hay medio rural sin urbano, y viceversa. Creemos que las ciudades deben unirse a esta demanda”, han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído