Campo

La cosecha de cereales en Salamanca aumentará más de un 20%

Previsiones que pueden mejorar si en los próximos días las precipitaciones o el calor no hacen daño

Cereales

La cosecha de cereales en Castilla y León rondará los 6,8millones de  toneladas, según las estimaciones de COAG, lo que supone un 34% más respecto a la última cosecha de 2019 y un 20% más en relación a la media de los últimos 6 años.

Valladolid, Ávila y Zamora serán lasprovincias con más producción, pues se prevé un 30% respecto a la última campaña; entre un 20 yun 30% subirá la campaña de Salamanca, mientras que la de Palencia, Soriay Segovia crecerá entre un 10 y un 20%. En Burgos y León la subidaserá más moderada, sin sobrepasar el 10%.

Hay que tener en cuenta que “dentro de los últimos6 años analizados, la cosecha del 2017 no llegó ni siquiera a un 50% de lamedia y que 2019 fue un año malo, lo que hace descender considerablemente la mediaautonómica del último sexenio”.

Aunque, “si los pronósticos de lluvia dentrode los próximos 10 días se confirman, las precipitaciones son adecuadas, no hacendaño (pedrisco, etc.), y acompañan unas temperaturas que no reviertan enasurados, podemos hablar incluso de mejorar los pronósticos”,  explica COAG, dependiendo del comportamiento climáticode las próximas 3 ó 4 semanas.

Sin embargo, el temor de los productores está también en los precios, ya que temen una campaña a la baja por las expectativasproductivas a escala mundial, que son también muy elevadas.  

Comentarios
anónimo Hace 3 años (05/06/2020 11:15)
Por desgracia el cereal no tiene ningún valor.No merece la pena ni sembrarlo <br/>00
Ver más