Cs pide que la finca Castro Enríquez "abra sus puertas a los jóvenes emprendedores"

En el Pleno de la Diputación de Salamanca se ha prorrogado el convenio entre el CSIC y la institución a través del cual se lleva a cabo el proyecto ‘Análisis de la implementación y evolución de la encina micorrizada con trufa negra’, que finalmente ha sido aprobada

 David Castaño y Jesus Luis de San Antonio en la Lonja (10)
David Castaño y Jesus Luis de San Antonio en la Lonja (10)

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha solicitado que la finca Castro Enríquez “abra sus puertas a los jóvenes emprendedores que quieran incorporarse al sector de la agricultura y ganadería”. El diputado Jesús de San Antonio ha hecho estas manifestaciones en el debate sobre la moción presentada por el equipo de gobierno para prorrogar el convenio entre el CSIC y la institución provincial a través del cual se lleva a cabo el proyecto ‘Análisis de la implementación y evolución de la encina micorrizada con trufa negra’, que finalmente ha sido aprobada.

En este sentido, el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha pedido una “evaluación externa” para estos proyectos. “No puede ser que se financien iniciativas así sin que haya un control”. Finalmente, el diputado delegado de Agricultura, Ganadería, Román Javier Hernández, ha señalado que en la finca Castro Enríquez “se están realizando ensayos, algunos en colaboración con la Junta de Castilla y León”. Además, ha añadido que “hay que trabajar para que en el futuro puedan hacerse muchos más”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído