La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia continuos ataques de lobos en la provincia en los últimos días. Concretamente se han producido en el término municipal de Cabeza de Framontanos, pedanía de Villarino de los Aires.

La última lobada se ha producido en las últimas horas con un ternero muerto de apenas tres meses. Además, otros ganaderos del municipio han sufrido más ataques de lobos recientemente, lo que, a juicio de la Alianza se demuestra que al menos una manada de lobos se encuentra asentada en esta zona de la provincia. 

UPA-COAG recuerda que, a lo largo de 2015, los ganaderos de la provincia han sufrido ?enormes pérdidas económicas como consecuencia de los lobos tanto por muertes directas como por gastos indirectos derivados de los gastos veterinarios, la reposición de animales, los abortos, la pérdida de producción, la instalación de cerramientos o perros guardianes??.

La organización espera respuesta inmediata de la Consejería de Medio Ambiente ?a un problema que es mucho más serio de lo que parecen entender los responsables políticos de nuestra provincia y región?.

En esa línea seguirán exigiendo el control de la especie e indemnizar rápidamente los daños. De igual modo, ha vuelto a trasladar a los miembros del Consejo regional de Medio Ambiente y a los responsables políticos de la Junta de Castilla y León en Salamanca que si se favorece la proliferación de la fauna salvaje, se acabará con los ganaderos y con los agricultores en nuestra provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído