Denuncian una “falta crónica de personal” en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos asegura haber puesto en conocimiento de la Diputación esta situación y lamenta que “no ha atendido a las numerosas reclamaciones”

0 Comentarios

Denuncian una “falta crónica de personal” en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca
Denuncian una “falta crónica de personal” en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (Astrace) denunció hoy una “falta crónica de personal” en el Mercado Regional de Ganados de Salamanca. La organización alertó, en este sentido, de los “problemas” que vive durante los últimos meses la entidad debido a la “escasez estructural” de los trabajadores encargados de tramitar la documentación de los animales a la venta.

Según Astrace, esta realidad, que  “dificulta el desarrollo normal del que es uno de los mercados de ganado más importantes de España” ya ha sido puesta en conocimiento de la administración competente, en este caso la Diputación Provincial de Salamanca, que “no ha atendido las numerosas reclamaciones” realizadas por la agrupación.

Los tratantes salmantinos recordaron a La Salina que “el tapón burocrático” existente por la falta de personal supone un “grave perjuicio”, no sólo económico para este colectivo y sus clientes, sino también para los propios animales “en términos de bienestar”. “No comprendemos que por un problema de fácil solución, toda la cadena de valor que compone el sector ganadero de Salamanca se vea afectada gravemente cada semana”, manifestó hoy el presidente de Astrace, Ricardo de la Iglesia.

En las próximas semanas, la asociación integrada en CEOE Cepyme Salamanca continuará reclamando a la Diputación de Salamanca su implicación en la resolución de esta problemática. “La única razón por la que un animal puede quedarse más tiempo del debido en el Mercado debe ser por la falta de demanda, no por una cuestión burocrática como los documentos de traslado”, concluyó De la Iglesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído