Desconvocan la protesta del sector apícola de este martes en Madrid por el coronavirus

"El covid-19, con origen en China, provoca un mes después que los apicultores se vean obligados a cancelar una manifestación para reclamar medidas que impidan la entrada de mel de dudosa calidad. Se llama globalización y pierden los de siempre", lamenta COAG

 Apicultores
Apicultores

El coronavirus ha obligado a la suspensión de la protesta de los apicultores prevista para este martes en Madrid, frente a la sede del Ministerio de Agricultura.

"El coronavirus con origen en China provoca un mes después que los apicultores se vean obligados a cancelar una manifestación para reclamar medidas que impidan la entrada de mel de dudosa calidad y seguridad alimentaria, se llama globalización y pierden los de siempre", lamenta la organización agraria COAG.

La manifestación del sector apícola, convocada por las organizaciones agrarias y Cooperativas Agroalimentarias, tenía como objetivo reclamar medidas urgentes para un sector que afronta una situación "crítica", como un etiquetado claro que especifique el origen de la miel o medidas efectivas para luchar contra la varroa.

'Por la defensa del sector apícola' era el lema con el que los apicultores querían dar a conocer el momento crítico de los profesionales, con los mercados de miel colapsados, y mieles nacionales a precios muy por debajo de los costes de producción (que se sitúan sobre los 2,50 euros/Kg). Los apicultores denuncian que la entrada masiva de miel de terceros países, sobre todo de China, "sin apenas control y a precios hundidos" mantiene en estado de grave crisis a la apicultura española.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído