La Diputación y los ganaderos refuerzan su colaboración para la Exposición de Ganado Puro en Salamaq19

La institución provincial destina este año un total de 243.000 euros para la realización de concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería

 Conde de Barcelona
Conde de Barcelona

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha rubricado hoy un convenio con las asociaciones ganaderas de referencia para el desarrollo de la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación coincidiendo con Salamaq. 

La institución provincial destina este año un total de 143.000 euros para la realización de concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería, sus aplicaciones y productos, contribuyendo así al estímulo de su expansión. 

Iglesias destacó que esta exposición, que cada año tiene un nivel de ocupación del cien por cien, es un referente y que en ella prima la calidad y la excepcionalidad del ganado, pero que la Diputación y las asociaciones ganaderas son inconformistas “buscamos en cada edición incrementar, aún más, el prestigio y la calidad del certamen y dar a conocer las instalaciones del Recinto Ferial a nivel nacional como centro de fomento de actividades agropecuarias”. 

Por eso, recordó el presidente, la Diputación no cesa en la mejora de esta muestra y este año se complementará con la organización de tours ganaderos para que los profesionales del campo conozcan las ganaderías de blonda, limusín y charolés de la provincia. Igualmente se avanza en las nuevas tecnologías, mejorando la retransmisión en streaming. Por otra parte, añadió Iglesias, se han mejorado algunos aspectos de la seguridad instalando corredores corredores exteriores para la circulación del ganado. Para evitar cualquier tipo de riesgo, acondicionando la nave número dos de zonas de lavado y cambiando la ubicación de la pista de concursos.

Asistentes a la firma 

Gerardo Gómez Martín. Presidente de la Asociación Blonda de Aquitania de Castilla y León.

Jorge Herrera Llorente. Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España.

Alberto Gallego Muriel. Miembro de la Comisión Permanente de la Federación Española de Criadores de Limusín.

Alberto Martín Gallego. Presidente de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE).

Ángel Carabias Sánchez. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Vacuno de Raza Morucha Selecta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído