El diputado no adscrito pide ayudas para agricultores y ganaderos por la sequía

José Francisco Bautista asegura que la situación está afectando a la viabilidad de las explotaciones

Agricultura.
Agricultura.

José Francisco Bautista, diputado no asdcrito de La Salina, ha presentado una moción al pleno de la Diputación Provincial pidiendo ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía. En la moción el diputado asegura que "la falta de lluvias las repercusiones en la agricultura y ganadería son importantes y visibles afectando de forma grave a la viabilidad y rentabilidad de las exploraciones agrarias y ganaderas de nuestra provincia" y por ello insta a la Junta y la Diputación a tomar cartas en el asunto. 

De hecho, la propuesta se centra en solicitar a la Junta "a crear, de forma inmediata y urgente, una línea de ayudas, subvenciones, créditos…a disposición de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Salamanca".

Además, pide que todos los grupos políticos de esta Diputación de Salamanca estudien esta situación "en una comisión específica para el tema: propuestas, iniciativas, planes… para buscar las fórmulas de ayuda a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Salamanca". 

Para el diputado "siendo el sector primario uno de los sectores importantes en la provincia de Salamanca, y con diferencia, el principal sostén de nuestros pueblos y especialmente de  los más pequeños", es necesario que intervengan las administraciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído