Duero-Douro imparte on-line varios cursos de capacitación de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario

 Duero-Douro imparte on-line varios cursos de capacitación de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario
Duero-Douro imparte on-line varios cursos de capacitación de manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario

La Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Duero-Douro ofrece ya la posibilidad de realizar los distintos niveles de cursos de capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario vía on-line a través de la plataforma: http://formación.duero-douro.com
Se trata de un curso de actualización de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, el orientado a la renovación de carnés de nivel básico que estén caducados o a punto de caducar, así como para aquellos usuarios que dispongan de un carné anterior a noviembre de 2013.

Otro de los cursos es el de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, para renovar carnés de nivel cualificado que estén caducados o a punto de caducar, así como para aquellos usuarios que dispongan de un carné anterior a noviembre de 2013.

La AECT también oferta otro curso de capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, el que necesitan los agricultores y aplicadores para usar plaguicidas en sus propias explotaciones y plantea a la vez un curso puente del nivel de capacitación básico al nivel cualificado para manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario destinado a profesionales que disponen del nivel básico pero que necesitan el nivel cualificado. 

Finalmente, y también vía online, se puede participar en un curso de 60 horas de capacitación de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario pensado para los responsables de equipos terrestres o aéreos, vendedores de plaguicidas o los que tengan personal auxiliar aunque sea en sus propias explotaciones.

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.

Todas las personas que utilicen productos tóxicos en el sector de la agricultura o la jardinería, están obligados a tener este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede conllevar multas de entre 300 y 3.000 euros. 

Quienes necesiten más información podrán obtenerla en el teléfono 923 141 504 o en la propia plataforma formativa de la entidad http://formación.duero-douro.com. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído