Los profesionales del campo salmantinos no cesan en su empeño de que las autoridades competentes escuchen y hagan efectivas sus reivindicaciones. Por ello, han vuelto a concentrarse durante la mañana de este miércoles, 14 de febrero, junto al hipermercado Carrefour ubicado en la avenida de los Agustinos Recoletos, por donde han circulado unos ochenta tractores procedentes de distintos puntos de la provincia, como Castellanos de Moriscos, Encinas de Abajo o Calvarrasa.
La defensa y consumo del producto nacional sigue siendo una de las principales reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y apicultores de Salamanca, que han comprado productos en el hipermercado junto al que se han concentrado para mostrar que muchos de ellos no son de origen español. “En lugar de comprar nuestras patatas, prefieren adquirirlas en Francia para ganar más dinero dejando las nuestras en las naves. No es que traigan género de fuera cuando no hay aquí, que es lógico, ni que nuestro distribuidor se lucre ganando más dinero, sino que también hay alimentos de fuera de la Unión Europea. ¿Qué control tienen sobre eso?", ha denunciado Carlos Sánchez, de UPA.
Varios de los manifestantes han tirado la comida adquirida (legumbres, patatas, miel...) momentos antes en el hipermercado y la han pisoteado junto al mismo para hacer efectivas sus reivindicaciones, algo que ha suscitado las críticas de parte de la población salmantina, contraria al desperdicio de alimentos.

Acto seguido, los profesionales del campo se han subido a sus tractores para iniciar una marcha por la avenida de los Cipreses y continuar hasta el paseo de la Estación. Allí han permanecido durante unos minutos antes de regresar a la zona del Carrefour sobre las 14:20 horas y dar por finalizada la protesta.

GALERIA | Agricultores y ganaderos protestan en las inmediaciones del Carrefour y la Plaza de Toros
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios