Finaliza el ‘Erasmus Agrario’, un programa pionero "que enriquece la experiencia de jóvenes productores"

Proyecto organizado por el Ministerio de Agricultura, con la colaboración de UPA y las cooperativas 

1 Comentarios

 ERASMUS GANADEROS
ERASMUS GANADEROS

El Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo, conocido también como el ‘Erasmus Agrario”, finalizó este fin de semana en Castilla y León. Esta apuesta formativa ha permitido que un joven ganadero de ovino de leche de Pozoamargo (Cuenca) haya compartido durante varios días experiencias profesionales con un ganadero palentino, concretamente de Fuentes de Nava.

Además de ver el funcionamiento diario de la explotación palentina, el joven conquense conoció de primera mano otras explotaciones de ovino de la provincia, además de la Escuela de de Viñalta y el Laboratorio Lácteo Interprofesional de Castilla y León.

Este proyecto, organizado por el Ministerio de Agricultura, con la colaboración de UPA y cooperativas, tiene como objetivo la visita formativa de productores y su estancia en explotaciones agrarias, situadas en una comunidad distinta a la de origen del solicitante.

UPA, según un comunicado, “valora muy positivamente esta experiencia que por otro lado queremos consolidar y reforzar para que llegue a más jóvenes en los próximos años, puesto que el relevo generacional es uno de los mayores retos del sector agrario de Castilla y León y del conjunto de España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído