Estos son los precios de la lonja de este 1 de agosto: Suben la lenteja, en su segunda semana de cotización, el maíz y la colza

Los cereales mantienen los precios de la semana pasada al igual que ocurre en las mesas de ovino y bovino

Lenteja
Lenteja

Si la semana pasada hubo una fuerte bajada del cereal en la lonja salmantina ésta la mesa ha decidido mantener los precios, por lo que los cereales repiten cotización. Solo el maíz sube dos euros, quedando en 351. También sube considerablemente la lenteja, con un incremento de 20 euros por tonelada, lo que deja la cotización actual en 1.520 euros/T.

Entre las leguminosas cabe destacar también la subida de 5 euros de los guisantes, que quedan en 402 y en las oleaginosas destaca la subida del girasol, que pasa de cotizar 600 la semana pasada a 615 euros la tonelada.

Los forrajes mantienen todos los mismos precios y solo sube 7 euros la alfalfa empacada.

Repiten precios también la mesa del ovino, del bovino de vida y del bovino de carne. Tan solo se experimenta alguna subida en la de porcino. Así, sube un céntimo el cerdo selecto, el cerdo normal y el cerdo graso.

Los lechones también incrementan su precio en un euro, quedando la cotización en 51 euros. Por su parte, en ibérico el cebo de campo y el cebo que suben 1 céntimo.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído