La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha pedido a la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones la “urgente” publicación tanto de la orden de bases como de la convocatoria de las ayudas de modernización de las explotaciones agrarias correspondiente a 2012, según afirma la agrupación en un comunicado de prensa.
 
Además, recuerda que el pasado 15 de junio se remitió desde la Junta un borrador de orden a las OPA para que presentasen las correspondientes alegaciones. "Posteriormente y ante las importantes modificaciones que se anuncian para la medida de 'Primera Instalación de Agricultores Jóvenes' se convocó una reunión, entre representantes de las OPA y la Dirección General, el 26 de junio para su análisis y debate, y se anunció enel encuentro que la orden de bases se publicaría durante el mes de julio. Sin embargo, destaca UCCL, “hasta la fecha de hoy, 1de octubre, no se ha hecho”, a pesar de la importancia de esta línea de ayudas, que tiene como destinatarios principales a los agricultores y ganaderos a título principal de esta región. 
 
Junto a la convocatoria de 2012 de estas ayudas, UCCL exige el "pago inmediato de aquellos expedientes ya aprobados y certificados por parte de la Administración competente y justificados, algunos ya hace más de año y medio, por parte de los agricultores y ganaderos beneficiarios". Una circunstancia que “está poniendo en serio riesgo a los afectados al tener que solicitar créditos puentes para hacer frente a sus obligaciones de pago, siempre teniendo en cuenta que esas pólizas, no son fáciles de conseguir dada la situación de las entidades financieras, lo que hace que muchos de estos profesionales se encuentren al borde del embargo”, afirman desde UCCL.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído