Exposición práctica en la doma de cabestros de la Raza Berrend

El veterinario Ignacio Pérez explicó su proceso de doma basado en siete puntos

0 Comentarios

 Exposición práctica en la doma de cabestros de la Raza Berrend
Exposición práctica en la doma de cabestros de la Raza Berrend

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda (Anabe) fue la encargada de organizar la jornada profesional de la tarde en el Pabellón Central de Salamaq’17. Y no pudo acertar más, porque el joven veterinario gaditano Ignacio Pérez Domingo, especialista en la doma de cabestros, impartió una interesante clase práctica basa en su experiencia personal y en las enseñanzas de su abuelo, que trabajó para la ganadería de Torrestrella.

En opinión de Ignacio Pérez se ha perdido el oficio de cabestrero y “en la mayoría de las ganaderías, por no decir en todas, no hay un buey domado”. El joven veterinario mostró su metodología objetiva de selección del ganado, que le fue transmitida por su abuelo: “hay que agrupar a los jóvenes cabestros y con unas piedras o chinas del suelo le tiras uno por uno. Los animales que reaccionan presentan buenas características para ser futuros cabestros”.

Además, Ignacio Pérez Domingo explicó su particular proceso de doma basado en 7 puntos como el amarre, amansamiento, cabestraje, nombramiento, ejercicios para obedecer, doma a caballo y doma a campo abierno. Además de las explicaciones, Pérez Domingo acompañó su ponencia de vídeos personales en los que mostró su proceso de doma, haciendo de la jornada una exposición amena y muy didáctica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído