El diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, inaugura el 5º Concurso de Becerros/as de Raza Charolesa Salamanca 2012 que, organizado por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, se celebra el sábado, domingo y lunes en la Nave I del Recinto Ferial.

Al mismo han acudido un total de 50 cabezas procedentes de Ávila, Peralejos de Abajo (Salamanca), Burgos, Salamanca, León, Santiago de la Puebla (Salamanca), La Fuente de San Esteban (Salamanca), Sana Olalla de Yeltes (Salamanca), Madrid, Toledo, Tejares y Vitigudino (Salamanca).

La exposición de estas cabezas permanercará hasta el lunes, día de Mercado en Salamanca, y según informan a SALAMANCA24HORAS desde la organización, el precio de salida es de 2.000 euros para becerros/as de 8 a 10 meses, y de 10 a 13 meses, el precio de salida es de 2.400 euros. Aunque al ser un mercado libre, cada ganadero puede pedir el precio que estime oportuno, siempre fijando como mínimo el precio de salida marcado.

Por su parte, el diputado Jesús María Ortiz recuerda que la Diputación de Salamanca cede todas las infraestructura a petición de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, como también la paja y los comederos de ganado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído