La Federación Española de Criadores de Limusín dona 80 kilos de carne a Cáritas

En el marco de la feria agropecuaria Salamaq se ha hecho entrega de una donación de carne dentro del proyecto Limusín Solidario. Según el presidente de la Federación, pedro Domecq, la idea es mostrar a los ganaderos el camino de la solidaridad

0 Comentarios

 La Federación Española de Criadores de Limusín dona 80 kilos de carne a Cáritas
La Federación Española de Criadores de Limusín dona 80 kilos de carne a Cáritas

Con motivo de la celebración del Concurso Nacional de raza Limusín durante la feria agropecuaria Salamaq 2017, la Federación Española de Criadores de Limusín ha hecho una donación este jueves de 80 kilogramos de carne, cortada y envasada al vacío, a Cáritas Diocesana de Salamanca. La entrega se ha realizado en la Carpa Limusín, ubicada en el Recinto Ferial, junto a la nave donde se alojan los animales de raza limusina.

Por parte de Cáritas Diocesana de Salamanca, ha estado presente su directora Carmen Calzada y la responsable del área de Sensibilización, Belén Santamaría, mientras que de la Federación Española de Criadores de Limusín han estado en la entrega el presidente de la misma, Pedro Domecq, y el secretario, Víctor de Felipe.

“El ganadero pone una res a disposición de una institución benéfica y la Federación se encarga de procesarla”, ha explicado Pedro Domecq, que también ha revelado que se trata de una vaca de unos 1.000 kilos, de la que han extraído en torno a 500, y han donado 80. “Es un gesto para que los ganaderos sigan el camino. Hemos escogido Cáritas porque es un ejemplo magnifico de solidaridad”, ha manifestado.

Proyecto Limusín Solidario

El proyecto Limusín Solidario es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en el mes de septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones.

A través de este proyecto, la Federación Española de Criadores de Limusín se encarga de recoger el animal en la explotación del donante, lo transporta a una industria cárnica de transformación donde se procesa, se envasa al vacío y posteriormente, mediante transporte frigorífico, se entrega gratuitamente a las organizaciones seleccionadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído