Finaliza con la entrega de premios el Concurso de Caballos de Pura Raza Española

Comenzó el viernes y tuvo lugar en el Recinto Ferial. La yeguada del futbolista Sergio Ramos debutó en el certamen 

 Finaliza con la entrega de premios el Concurso de Caballos de Pura Raza Española
Finaliza con la entrega de premios el Concurso de Caballos de Pura Raza Española

El Recinto Ferial de Salamanca volvió a acoger desde el viernes y hasta el domingo una nueva edición, la trigésima, del concurso morfológico y funcional de caballos de Pura Raza Española. Cerca de un centenar de animales se han dado cita para seguir consolidando este certamen salmantino como uno de los referentes de un sector que se viene recuperando, prueba de ello es el aumento de yeguadas con presencia a orillas del Tormes. Entre ellas, varias que debutaron en tierras salmantinas. Es el caso de la de Blanca Domeq, una de las grandes clásicas que tenía pendiente visitar Salamanca, u otras de reciente creación, como SR4, propiedad del jugador de fútbol Sergio Ramos, que ha decidido seguir la senda de otros compañeros de profesión que apuestan también por el mundo del caballo.

Finalmente, fueron 46 las yeguadas que traen animales “de gran calidad” a Salamanca entre las que se cuentan, incluso, dos extranjeras, según explicó durante su presentación el director técnico de la cita, Enrique Falcó, quien también desveló que, tras una época de crisis “parece que esto vuelve a funcionar otra vez”. En esta trigésima edición, matizó, “todo ha ido a más; desde la colaboración de la Diputación provincial va a más hasta la presencia de profesionales, lo que obliga a incrementar los boxes, las habitaciones para los mozos...”. Los criadores de equinos se van sobreponiendo, explicó, a pesar de que en la actualidad  ya no se dan ayudas al transporte como antes “ni tampoco se vende como antes aunque esa tendencia también está cambiando después de unos años en los que solo se vendía lo mejor y a precios desorbitados”. La exportación se ha convertido en la actualidad en uno de los salvavidas del sector, matizó.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Javier García Hidalgo, comprometió el futuro apoyo de la institución provincial a una cita “que contribuye a expandir y enriquecer la provincia desde el punto de vista social y económico”. El sector, apuntó, “es fundamental en la provincia”.

A lo largo de tres jornadas, los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza del caballo de pura raza española que este domingo recibieron los premios de la mano de la diputada provincial Chabela de la Torre. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído