Finalizan las obras de modernización del canal de Zorita tras una inversión de casi tres millones

Con una superficie de más de 400 hectáreas, se beneficiarán 283 regantes de Juzbado, Valverdón y Almenara

 Canal de zorita (2)
Canal de zorita (2)

Un total de 283 regantes, con una superficie de más de 400 hectáreas en los términos municipales de Juzbado, Valverdón y Almenara de Tormes, se beneficiarán de la modernización del canal de Zorita, cuyas obras han finalizado después de una inversión de casi tres millones de euros, cofinanciadas por la comunidad de regantes, Seiasa y el Feader, enn el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

 Las obras, promovidas por el Ministerio de Agricultura a través de Seiasa, han podido finalizar a  pesar de las dificultades producidas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Entre los trabajos realizados en esta comunidad de regantes, destacan la puesta en marcha de una red de riego a presión, con tuberías enterradas de diámetros entre 600 mm a 110 mm y un depósito de regulación con una capacidad de 20.000 m3. Asimismo, destaca la automatización de la apertura y cierre de los hidrantes con un moderno sistema de valvulería y telecontrol, que permiten el adecuado manejo de la red de riego y garantizan el suministro de agua así como la optimización del consumo.

Canal de zorita (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído