Un ganadero de Buenavista asegura que más de 200 buitres casi matan a una de sus vacas, algo que él evitó al llegar a tiempo

UPA ha pedido que la Junta corra con los daños que estas aves ocasionan, según ellos, a los ganaderos

22 Comentarios

La vaca atacada
La vaca atacada

Un ganadero de Buenavista ha denunciado, a través de UPA, que ha evitado que más de 200 buitres maten a una de sus vacas gracias a que llegó justo a tiempo, cuando se estaba produciendo el ataque, asegurando que algunos “ya habían empezado a comérsela viva”.

La vaca estaba convaleciente después de que el toro que la fue a cubrir le hizo daño, por lo que estaba con cuidados veterinarios y del ganadero, en proceso de recuperación. Pero cuando este fue a alimentarla y llevarle agua pudo ver cómo estaba rodeada por una bandada de buitres, alguno de ellos atacándola, ha afirmado. Actualmente desconoce si las heridas que le han causado los buitres le permitirán sobrevivir.

UPA ha recalcado que estos animales están pasando de carroñeros a depredadores y aseguran que esta es una prueba más “para todos aquellos que con vehemencia lo niegan y defienden que los buitres no matan animales, que si comen de un animal es porque está muerto”. Por ello, han pedido una vez más que la Junta de Castilla y León corra con los daños que estas aves ocasionan a los ganaderos, al ser una especie protegida, con las mismas indemnizaciones que ya están teniendo que pagar por los daños de los lobos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído