Un ganadero de San Esteban de la Sierra sufre pérdidas de más de 2.500 euros por los ataques de meloncillos

UPA reclama a la Junta que pague los daños de estos depredadores, "ya que es la responsable de la fauna salvaje, lo que no es admisible es que  los tenga que asumir el ganadero"

2 Comentarios

Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA (1)
Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA (1)

Un ganadero de San Esteban de la Sierra ha perdido un ternero por los ataques del meloncillo, que "le comieron en la lengua y el hocico y el ternero termino muriendo", ha denunciado UPA Salamanca.

La organización agraria añade que, a este mismo ganadero, hace unos días, también le atacaron a una novilla de raza limosín, en su primer parto, donde le han comido todas las tetas y por lo tanto deberá ser sacrificada. El daño causado a este ganadero por estos depredadores "sobrepasa ya los 2.500 euros, pérdidas todas ellas a costa del ganadero".

Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA
Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA 

En esta zona ya han atacado al ganado de muchos productores, y aunque los ganaderos han denunciado este hecho tanto al Seprona como a Medio Ambiente, sin que se hayan tomado medidas.

"Hace unas semanas denunciábamos el mismo hecho por ataque en la zona de Béjar. Esta situación ya comienza a ser insostenible y ante el incesante incremento del ataques de estas alimañas UPA exige que se tomen medidas de inmediato, y se proceda al control de estos animales invasores que tanto daño están haciendo".

Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA
Ataque de meloncillo en Salamanca. UPA (4)

UPA también reclama el pago por parte de la Junta de Castilla y León de todos estos daños, "ya que es esta administración la responsable de la fauna salvaje, lo que no es admisible es que  estos daños los tenga que asumir el ganadero".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído