Campo

Los ganaderos de la comarca de Béjar siguen denunciando el retraso en la recogida de cadáveres de las explotaciones

UPA califica la situación como "inaceptable, porque en los meses calurosos no puede estar un animal más de dos días sin ser retirado"

Los ganaderos de la comarca de Béjar siguen denunciando el retraso en la recogida de cadáveres de las explotaciones

Los ganaderos de la comarca de Bejar siguen denunciando el mal funcionamiento de la empresa responsable de la recogida de los animales muertos en las explotaciones.

Un comunicado de UPA explica que los ganaderos denuncian que con frecuencia, cuando se comunica la muerte de un animal en viernes,"no solo no es recogido en fin de semana, sino que muchas veces no lo recogen hasta el martes o hasta el miércoles como denunciamos en otra ocasiones".

La OPA exigue que esta situación "debe ser corregida por parte de la empresa adjudicataria, en los meses calurosos no puede estar un animal más de dos días en el suelo sin ser retirado para su eliminación, descomponiéndose y causando mal olor e infecciones".

Esta situación, añade UPA, ya se ha puesto en conocimiento de la Junta de Castilla y León a través del Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de Salamanca, con el fin que se ponga en contacto con la empresa y se ponga remedios a esta situación inaceptable".

¿Quieres hacer un comentario?