Los ganaderos, “el alma de la feria” Salamaq 2021

La ocupación de la muestra está al máximo, con 1.600 cabezas

Acuerdo de colaboración en Salama1 2021
Acuerdo de colaboración en Salama1 2021

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los representantes de las asociaciones de ganado selecto de España presentes en la 32ª Exposición de Ganado Puro enmarcada en Salamaq 2021 han presentado su acuerdo de colaboración para la feria, que comienza este fin de semana.

El acto ha servido como reivindicación de la importancia de los ganaderos en Salamaq, a los que Javier Iglesias ha definido como “el alma de la feria” y “los protagonistas indiscutibles” de la misma. “La Diputación y las asociaciones continuamos uniendo nuestras fuerzas para ofrecer la mejor muestra de ganado selecto, no solo de España sino del sur de Europa”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

Además, Iglesias ha recordado los dos objetivos que persigue Salamaq y a los que ya se refirió durante la presentación de la edición de este año. Por un lado, “servir al primario de la mejor manera posible” y, por otro, “mantener nuestro liderazgo en el panorama nacional e internacional”.

La Diputación de Salamanca destina 243.000 euros al ganado en Salamaq 2021, con concursos morfológicos, exposiciones de animales, subastas y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería. La ocupación de la muestra está al máximo, con 1.600 cabezas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído