Los ganaderos de la zona de Ciudad Rodrigo acuerdan “hacer una pausa” en las protestas agrarias “en solidaridad con la hostelería y demás negocios del Carnaval”

Profesionales del sector de la zona explican a través de Salamanca24horas que “no son fechas de reivindicar los problemas sanitarios, la burocracia y demás medidas de la ganadería que nos están asfixiando y arruinando”

Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 y N-620 en Ciudad Rodrigo - Vicente (ICAL)
Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 y N-620 en Ciudad Rodrigo - Vicente (ICAL)

Diferentes ganaderos de la zona de Ciudad Rodrigo han acordado este viernes pausar las protestas agrarias durante la duración del Carnaval del Toro, desmintiendo así los bulos que se están difundiendo a través de las redes sociales de que quieren sabotear el Carnaval.

Según explican los ganaderos a este medio, “comprendemos que no son fechas de reivindicar los problemas sanitarios, la burocracia y demás medidas de la ganadería que nos están asfixiando y arruinando”. A ello añaden que “nosotros queremos que nos dejen trabajar tranquilos, y por eso queremos que los demás sectores de la zona estos días puedan aprovechar a trabajar tranquilos y aprovechar el grueso de beneficios que le vienen del Carnaval”.

Es por ello por lo que anuncian que “decidimos hacer pausa en las protestas, en solidaridad con la hostelería y demás negocios del Carnaval de Ciudad Rodrigo”.

Durante toda la semana las protestas en Salamanca han conseguido un “éxito rotundo”, contando con el apoyo de los ciudadanos de a pie que han recibido a los profesionales del sector entre aplausos a su llegada a la capital.

No obstante, no se descarta que las protestas se retomen posteriormente al Carnaval en diferentes puntos de la provincia, pues según han anunciado durante estos días los manifestantes, “el sector está muy cabreado con las políticas agrarias”, donde  aparte de la “competencia desleal” que existe en el sector, existen otras problemáticas que siguen acorralando al campo como la erradicación de la tuberculosis, los saneamientos, o el “daño” que ha provocado la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), entre otros muchos asuntos que se acumulan.

También hace unas jornadas los manifestantes advertían de que “sabemos cuándo hemos llegado, pero no sabemos cuándo nos vamos a ir”. 

El último día que los protestantes de la zona cortaron el tráfico en la A-62 y la N-620, a la altura de Ciudad Rodrigo, fue el jueves por la tarde, donde de forma pacífica interrumpieron el tráfico durante un par de horas a la entrada de la ciudad en ambos sentidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído